Entre el esófago y el intestino delgado se encuentra un órgano muy necesario para la supervivencia de la persona estamos hablando de el Estómago.
Allí se realiza parte de la digestión cumpliendo así tres funciones principales como lo son almacenar la comida que ingerimos mezclar la comida con el jugo gástrico y enviar la mezcla hacia el intestino delgado.
Los problemas en el estómago son lo más frecuentes en la población probablemente usted ya tuvo alguna vez uno de ellos. Por ejemplo la indigestión, la acidez e infecciones estomacale, son de los problemas más comunes en la población.
Nuestro estilo de vida es fundamental para la buena salud de este órgano es posible aliviar algunos problemas gástricos, evitando por ejemplo las comidas grasosas o comer adecuadamente por ejemplo: comer más lentamente.
Sin embargo hay problemas bastante frecuentes que van a requerir la atención de un médico.
Lo ideal es que primero consulte con un médico general y posteriormente con la referencia de este pueda consultar algún otro tipo de especialista o este le podría indicar algún examen previo según el padecimiento o diagnóstico que él considere.
Pero sí es importante que debe ver algún médico si usted presenta alguno de los siguientes síntomas :
- Vómitos.
- Dolor en la boca del estómago o dolor abdominal muy fuerte o Severo.
- Sangre en las heces.
- Si usted siente acidez que no mejora con medicamentos antiácidos.
- Si ha visto que ha perdido peso no intencionalmente.
- Diarrea persistente.
Dentro de los exámenes de diagnóstico que generalmente se realizan para detectar problemas en el estómago u órganos subyacentes podemos mencionar algnos como por ejemplo:
Endoscopias.
Ultrasonografía abdominal.
Exámenes de heces.
Endoscopia esofagogastroduodenal.
Examen de ácido estomacal.
Examen de anticuerpos anti células parietales.
Examen de sangre en heces con reactivo desechable.
Examen de sangre para gastrina.
Rayos x del tracto gastrointestinal.